CEE

C.E.E (Certificados de Eficiencia Energética)

Según Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, a partir del 1 de junio de 2013 se exige que todos los inmuebles existentes, cuando se vendan o se arrienden, dispongan de un certificado de eficiencia energética. Por ello, resulta OBLIGATORIO disponer de dicho certificado (exigido por la notaría en el momento del trámite) antes de proceder a realizar la venta o contrato de arrendamiento correspondiente.

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble. Su validez es de 10 años.

El certificado califica energéticamente un inmueble (de la letra A a la G), calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).

El procedimiento consiste en:

  1. Visita de la vivienda, local o conjunto. Toma de datos (orientaciones, superficies, carpinterías, tipología de fachada, cubierta o solera e instalaciones)
  2. Simulación informática del comportamiento energético del inmueble.
  3. Análisis de resultados y propuestas opcionales de mejora.
  4. Emisión del certificado de eficiencia energética correspondiente.
  5. Presentación y registro oficial en la “Conselleria de Industria y energía”.
  6. Entrega de certificado y comprobante de registro a la propiedad.